Apreciados competidores:

Os comunicamos que, debido a la situación provocada por la pandemia de COVID-19, la Junta Directiva de la AES, en colaboración con el equipo organizador y los Delegados WCA, ha decidido que este año no se celebrará el XVII Campeonato de España de Speedcubing. Las razones por las que se ha tomado esta decisión son las siguiente:

  • Los posibles rebrotes de COVID-19 que puedan surgir en la zona.
  • La baja participación debido a la reducción del aforo en el recinto.
  • La cancelación de la competición en caso de que se hiciera oficial, debido a una posible reaprobación del estado de alarma.
  • Incapacidad económica de las asociaciones implicadas para hacer frente a los gastos de la competición, en caso de que la competición se cancele.
  • La imposibilidad de cumplir la nueva Política de Seguridad en las Competiciones, creada por la WCA.

En resumen. La principal razón por la que el open no se va a celebrar es la incertidumbre. Desconocemos cómo evolucionará la pandemia durante los próximos meses. El Campeonato de España de Speedcubing es una competición que necesita una gran inversión inicial. En caso de que la competición se hiciera oficial y se tuviera que cancelar, las pérdidas generadas podrían suponer la quiebra de las asociaciones de speedcubing de España implicadas.

Lamentamos mucho que se haya tenido que tomar esta decisión. Por último, os comunicamos que no se abrirá ningún periodo de candidaturas el próximo año, ya que se ha decidido que la sede del Campeonato de España de Speedcubing 2021 será la sede presentada este año: Madrid.

Un cordial saludo, la Junta Directiva de la AES.