Crónica del Martorell Open 2019

Publicado el 24 de noviembre de 2019 por Fernando Sáez Lázaro.

El Martorell Open 2019 ha sido la primera edición del campeonato de speedcubing celebrado en Martorell (Barcelona) el pasado 16 y 17 de noviembre. Lo organizaron Club de Rubik de Catalunya, Mauro Moises López y Óscar Sánchez Najarro.

Esta primera edición ha contado con 14 de las 18 categorías oficiales y un total de 62 competidores de 4 nacionalidades distintas (58 españoles, 2 peruanos, 1 alemán y 1 brasileño). Pese a que el horario estaba condensado al máximo para poder añadir todas las categorías y rondas posibles, la colaboración de los competidores permitió, no solo no retrasarse con el horario, sino ir con adelanto.

El campeonato contó con el apoyo por parte del Ayuntamiento, cediendo el Espai Jove de Martorell. Ambos se volcaron de lleno con el campeonato elaborando piezas de fruta con formas geométricas, o incluso, haciendo un 3x3 gigante de papel para pintarlo con los colores del cubo.
Así mismo, Radio Martorell ha colaborado publicando varias noticias sobre el campeonato, entrevistando a la organización, ganadores e incluso a nuevos participantes.

Se batió un récord de España durante el campeonato, ¡Y VAYA RÉCORD! El vizcaíno Eder Olivencia Gonzalez consigió un tiempo de 47.05 segundos en 5x5, bajando más de un segundo el anterior.

Finalmente, el campeonato lo ganó Biel Salmons Gonzalez, con una media de 8.18 segundos y un increíble single de 5.36 segundos, colocándose segundo en el ránking español. A continuación Eder Olivencia Gonzalez quedó en segunda posición con una media de 9.32 segundos, y Mauro Moises López tercero con una media de 10.12 segundos.

Por último, podéis ver las fotos del campeonato, cedidas por la organización del Martorell Open, en la galería de la competición.

¡Enhorabuena a todos por los resultados, nos vemos en el siguiente!

Un saludo, la Junta Directiva de la AES.

Permalink