Crónica del Getafe Continúa 2020

Publicado el 19 de marzo de 2020 por Fernando Sáez Lázaro.

El Getafe Continúa 2020 ha sido la tercera edición del campeonato de speedcubing celebrado en Getafe el pasado 1 y 2 de febrero, siendo esta la primera competición de 2020. Lo organizaron Daniel Ortega Pastor, Iván Brigidano Pérez y Pablo Serrano Santos, siendo la primera vez en la organización por parte de Dani y Pablo. Este año ha contado con un total de 87 competidores de 6 nacionalidades distintas (80 españoles, 2 rumanos, 2 chinos, 1 polaco, 1 alemán y 1 portugués).

Se batieron 3 NR. Single de Clock (5.48s) por Raúl Serrano Martínez, Media de Clock (6.61s) por Jaime Calzado Gomez y Media de Pyraminx (2.82s) por Arnau Tous Mateu

El sábado 1 de febrero se celebró la Asamblea General de la Asociación Española de Speedcubing, en la cual se aprobaron los documentos de Política de Actuación Interna y la Política de Competiciones y Material.

Al igual que la edición anterior, Getafe Vuelve 2019, la categoría principal fue Pyraminx.

Finalmente, el campeonato lo ganó Andrés Rodríguez Galán, con una media de 3.01 segundos. A continuación Héctor Haro Guerrero quedó en segunda posición, con una media de 3.46 segundos, y Arnau Tous Mateu tercero, con una media de 3.63 segundos.

Podéis ver las fotos del campeonato, cedidas por Fernando Astasio Ávila, en la galería de la competición.

¡Enhorabuena a todos por los resultados!

Un saludo, la Junta Directiva de la AES.

Permalink