¡Hoy comienza el periodo para presentar candidaturas para la organización del XVII Campeonato de España de Speedcubing!
El plazo estará abierto hasta el 15 de mayo de 2022.

Los requisitos que deben cumplir las candidaturas presentadas son los siguientes:

  • El espacio donde se desarrolle el campeonato debe ser lo suficientemente amplio para que todos los participantes y acompañantes puedan competir y asistir de manera cómoda. Sería muy recomendable contar con un aforo aproximado de unas 500 personas (competidores y acompañantes). No dejéis de presentar una candidatura sólo porque el sitio no sea lo suficientemente grande, porque la asistencia puede depender de muchos factores.
  • La zona de competición de la sala principal debe contar con iluminación natural sin sombras ni reflejos, homogénea en todos los puestos de competición, o luz artificial blanca, en su caso. Además, debe ser un espacio correctamente climatizado.
  • Se debe contar con una sala auxiliar tranquila y silenciosa, bien conectada con la sala principal, para las pruebas de 4x4x4 a Ciegas, 5x5x5 a Ciegas, 3x3x3 Multi a Ciegas y 3x3x3 Menos Movimientos.
  • Ha de ser un lugar con fácil acceso al público y se valorará la existencia de un aparcamiento exclusivo para los asistentes.
  • El espacio del campeonato debe estar cerca de sitios donde poder comer, de modo que no haya que interrumpir demasiado la competición. Una alternativa es establecer un convenio con algún restaurante para que prepare las comidas y poder comer dentro del propio recinto.
  • Se valorará positivamente que se proponga conjuntamente oferta de alojamientos de diferentes calidades, bien comunicados y próximos al local de la competición.
  • Se ruega que las candidaturas presentadas presenten un pequeño presupuesto.
  • Para cada candidatura se tendrá muy en cuenta la facilidad para viajar a la localidad desde cualquier parte de España, por lo que sus comunicaciones serán muy valoradas.
  • Se valorará positivamente la experiencia del equipo organizador, la propuesta de patrocinios e ideas adicionales aportadas.

Recomendamos que la propuesta cuente con información detallada relativa a cada uno de los puntos anteriores, así como cualquier otra aportación que consideréis relevante o distintiva. Para que os sirva de referencia, os adjuntamos algunas candidaturas ganadoras de años anteriores.

Las candidaturas deben enviarse al correo junta@speedcubingspain.org antes de que finalice el plazo. El periodo para presentar las candidaturas finaliza el 15 de mayo a las 23:59.

Os recordamos que contaréis con la ayuda de toda la Junta Directiva y de los Delegados de la WCA. Por parte de la AES, la asociación apoyará económicamente el campeonato y se encargará de contactar con los patrocinadores habituales. Podéis presentar candidaturas igualmente aunque no hayáis presentado ninguna precandidatura durante las 2 pasadas semanas.

¡Os animamos a organizar el evento más importante y multitudinario de nuestra comunidad!