Participa en la creación del nuevo logotipo de la AES

Publicado el 20 de noviembre de 2019 por Fernando Sáez Lázaro.
AES

La Asociación presenta el proceso de participación y creación para su nuevo logotipo.

Este constará de varias fases con la finalidad de conseguir un resultado atractivo y lo más democrático posible. A continuación se describen las diferentes fases del proceso:

  • Fase de propuestas y colaboradores: En este periodo, cualquier persona podrá mandar su opinión sobre la visión del logotipo ideal, reflejando sus ideas o propuestas por escrito (se pueden incluir pequeños bocetos si se desea). Además, aquellas personas que estén interesadas en formar parte del equipo que elaborará la nueva imagen de la Asociación, podrán inscribirse tal y como se explica más adelante.

  • Fase de elaboración: El equipo de diseño, a partir de las opiniones de la primera fase, se encargará de supervisar y/o diseñar un primer logotipo.

  • Fase de aprobación: En esta fase, los socios podrán opinar sobre el logotipo creado y sugerir pequeñas ediciones.

  • Fase de modificaciones: El equipo de diseño hará los cambios que consideren oportunos para la elaboración definitiva del logotipo. Esta será la imagen representativa de Asociación.


Fase de propuestas y colaboradores

El plazo de candidaturas está abierto desde ahora hasta el jueves 5 de diciembre de 2019. Para proponer ideas para la nueva imagen de la asociación. Esta fase se realizará del siguiente modo:

  • Mándanos un correo a junta@speedcubingspain.org con todas las ideas y sugerencias en cuanto al diseño del logo. Se pueden incluir bocetos o pequeños diseños.
  • Incluye en el correo si deseas formar parte del equipo que diseñe y supervise el logo, incluyendo una pequeña descripción sobre ti, explicando tu experiencia o mostrando trabajos realizados anteriormente.
  • Si crees conveniente opinar acerca de quién consideras un buen candidato para hacerlo, puedes sugerirlo, la Asociación valorará ponerse en contacto con esa persona.
  • Si deseas presentar un logo de manera independiente, envía tu logo a la misma dirección de correo.

Si deseas presentar un logotipo de manera independiente, envíalo a la misma dirección de correo y se podrá utilizar como base para el diseño definitivo. A continuación se detallan algunas especificaciones:

  • En este caso el diseño deberá ser original e inédito, siendo responsable el autor de que así sea. Los participantes certificarán que el logotipo es fruto de su creatividad personal, que es su propio trabajo y que no se han infringido los derechos de autor de otras personas. Deberán certificar también que no han utilizado el trabajo de ninguna tercera persona, por ejemplo, fotos o elementos de diseño que no hayan sido hechos por el propio participante.
  • Se enviará en soporte digital, preferiblemente en formato vectorial escalable (.pdf, .eps). Si se envía en un formato con resolución fija (.psd, .png, .jpg, .tiff), deberá usarse un tamaño mínimo de 2.000 píxeles en largo o ancho. Se recomienda la mayor resolución posible.
  • La tipografía deberá enviarse trazada o con descripción técnica (fuente, tamaño, color).

Muchas gracias de antemano a todos por vuestra participación.

Un saludo, la Junta Directiva de la Asociación Española de Speedcubing

Permalink