Anuncio sobre el COVID-19 WCA

Publicado el 14 de marzo de 2020 por Fernando Sáez Lázaro.

TRADUCCIÓN DE CARLOS MÉNDEZ GARCÍA-BARROSO DEL ANUNCIO OFICIAL DE LA WCA QUE SE PUEDE ENCONTRAR EN ESTE ENLACE.

Hoy, la Junta Directiva de la WCA se ha reunido en una Junta extraordinaria para decidir cómo abordar la pandemia de COVID-19 y qué podemos hacer para minimizar su expansión. La Junta Directiva se ha puesto de acuerdo en el siguiente enfoque.

En un exceso de cautela, se ha pedido a los Delegados que cancelen todas las Competiciones de la WCA entre el 17 de marzo y el 19 de abril aun cuando realizar la competición no suponga contradecir las instrucciones del gobierno local o las autoridades sanitarias.

En las competiciones que se lleven a cabo se requerirá tomar medidas extremas de precaución para ayudar a mitigar y prevenir la expansión del virus, que incluyen y no se limitan a:

  • Cuando sea posible y esté disponible, los Organizadores y los Delegados presentes deberían proveer gel desinfectante de manos.
  • Se debería recomendar a los competidores que traigan consigo mismos gel de manos y toallitas desinfectantes aun cuando estos artículos se vayan a proveer.
  • Se debería indicar a los competidores que se desinfecten las manos o se las laven con agua y jabón siempre que sea posible.
  • Se debería recomendar a todos los asistentes que limpien sus puzzles con toallitas desinfectantes tan frecuentemente como puedan, especialmente cuando sus puzzles vayan a pasar entre personas.

  • Se debería recomendar a todos los asistentes que traigan consigo pañuelos desechables.

  • En el caso de que un asistente necesite toser o estornudar, pide que lo hagan tapándose con un pañuelo desechable o hacia la cara interna de su codo.

  • Durante la inspección, se permite a los competidores limpiar su puzzle con una toallita desinfectante.

  • Cuando sea posible, por favor limpiar los lugares de competición y las mesas de mezclas con toallitas desinfectantes, y al menos entre rondas y entre grupos.

Todas las competiciones llevadas a cabo entre el martes 17 de marzo y el domingo 19 de abril deberán contar con el permiso escrito de la Junta Directiva de la WCA

Durante este periodo, pedimos a los competidores y a sus familias que tengan cuidado y evalúen riesgos a la hora de decidir asistir a una competición.

  • Nadie que presente ningún síntoma asociado al COVID-19 debe asistir a una competición de la WCA bajo ninguna circunstancia. Esto incluye a los acompañantes de los competidores. Los síntomas incluyen, y no se limitan a:
    • Fiebre / Temperatura corporal alta
    • Tos
    • Falta de aliento
  • Cualquier persona que haya estado en contacto en las últimas dos semanas con alguien que tenga un caso confirmado de COVID-19 no debe asistir a ninguna competición de la WCA.
  • Las personas vulnerables no deben asistir a ninguna competición de la WCA.

Se ha pedido a los Delegados que cambien las políticas de reembolsos para ofrecer devoluciones a los competidores para aquellos que hayan sido notificados en una fecha anterior al primer día de la competición. Se pide a los competidores que se noten enfermos o no se sientan seguros asistiendo a una competición que contacten con el/los Organizador/es y/o Delegado/s de la competición.

No se anunciará ninguna competición nueva cuyo primer día de competición sea anterior al 19 de abril, este incluido. Las competiciones cuyo primer día sea el 15 de mayo o anterior requerirán autorización escrita de la Junta Directiva. Se ha recomendado a los Delegados no planear nuevas competiciones antes del 15 de mayo. Las competiciones podrían estar todavía sujetas a cancelaciones.

Está política estará en efecto hasta el 19 de abril, pero puede ser extendida a discreción de la Junta Directiva.

Somos conscientes de que la situación y la gravedad de la expansión del virus son enormemente diferentes por todo el mundo, pero tenemos la responsabilidad de proteger nuestro Personal de la WCA, Organizadores, Competidores y al público en general.

Permalink